¿Qué es la Bichectomia?

La Bichectomia es la técnica quirúrgica que tiene como finalidad el tratamiento del exceso de plenitud de las mejillas. Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro extendido y grueso que no corresponde a su peso corporal. El adelgazamiento facial mediante la resección de las bolsas de Bichat reduce el volumen de las mejillas brindando un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

La intervención de bichectomia puede realizarse bajo anestesia local; anestesia local asociada con sedación y analgesia; o anestesia general. El tipo de anestesia seleccionado dependerá de los deseos y características del paciente. La técnica se realiza a través de una incisión en el interior de la cavidad oral, por lo que no queda ningún tipo de cicatriz visible. Se realiza resección de la llamada bolsa adiposa de Bichat, que es un acúmulo de grasa situado en la mejilla. La extracción de dicha grasa produce un adelgazamiento de la mejilla. El efecto será notorio a partir del mes y con efecto máximo a los 4 meses.

Recomendaciones

¿Quieres saber más? agenda una cita de valoración sin costo con la Doctora Grace en BelléMedic para que despeje todas tus dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.