Blefaroplastia ¿Qué es?

La Blefaroplastia es una intervención quirúrgica destinada a resecar el exceso de piel y tejido blando de párpados superiores y/o inferiores, que aparece por genética o por la edad.

Esta cirugía se complementa también con la eliminación de bolsas grasas que pueden protruir a nivel de los párpados formando la molestas bolsas de cansancio. Algunos casos requieren también eliminar parte del paquete graso interno, pero siempre de forma conservadora, y en aquellos casos de ojos tristes es necesario levantar el extremo externo de los ojos para que luzcan nuevamente juveniles. Para esta cirugía se realizan incisiones en los pliegues naturales del párpado, que evitan la visibilidad de las cicatrices.

El procedimiento se realiza mediante anestesia local y/o sedación. No requiere internamiento, por lo que a las pocas horas podras regresar a casa.

Es necesario que te tomes dos semanas de tu tiempo para realizarte este procedimiento y tres semanas sin hacer ejercicio físico.

Objetivo:

El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona, eliminarte el aspecto de cansancio y verte fresc@ y natural, evitando cicatrices visibles y protegiendo la salud ocular. La evolución de las técnicas quirúrgicas en los últimos años ha sido fruto del mejor conocimiento de los procesos de envejecimiento facial.

Cuidados postquirúrgicos

¿Quieres saber más? agenda en BelléMedic una cita de valoración sin costo para que despeje todas tus dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.